Los remos Waterman Co se desarrollan utilizando toda la experiencia y las herramientas CAD para su diseño y proceso de construcción.
Para diseñar una pala bien equilibrada, se deben tener en cuenta muchas cosas. Luego, las herramientas de diseño CAD nos permiten analizar las curvas, áreas, la transición de superficies, la relación de aspecto y las formas 3D. Las pruebas con riders son una parte clave de nuestro desarrollo.
BASE: Ancho máximo del contorno.
LENGTH: Largo máximo del contorno.
RELACIÓN DE ASPECTO: LENGTH/BASE.
AREA: Superficie efectiva de la pala.
DIHEDRO: Ángulo entre la pala y eje de tubo.
SPINE: La arista central es una característica clave del diseño de la pala. Permite dividir el flujo hacia ambos lados evitando la oscilación lateral.
Se utilizan varios procesos para construir los diferentes componentes que conformarán el REMO SUP final. Infusión y RTM (moldeo por transferencia de resina), el moldeo por y el devanado de filamentos se utilizan para construir las piezas de materiales compuestos. Estos procesos, sumados al moldes de aluminio hembra mecanizado CNC obtenemos piezas compuestas de alta calidad.
Tecnología de vacío rtm de molde hembra cerrado de aluminio.
El WM Condor 1300 Hydrofoil es el resultado de la colaboración de arquitectos navales, constructores de barcos, diseñadores e hydrodinamistas. Fue desarrollado y diseñado utilizando las mejores herramientas de modelado 3D y cálculo estructural. Se utilizaron programas parametrizados para evaluar mediante CFD (diseño de fluidos computacional) las diferentes opciones y así obtener un diseño muy balanceado.
Es necesario considerar muchos parámetros y cada decisión en el proceso de diseño es clave para desarrollar el Hydrofoil que se desea. El primer paso del ciclo es comprender las definiciones desde un punto de vista teórico. Luego mediante practica y testeo se lleva cabo el refinamiento final para así obtener un Hydrofoil optimizado para producción seriada.
BACK WING: Parámetros de forma.
FRONT WING: Parámetros de forma.
RELACION DE ASPECTO: Wing Span / Chord
ÁREA: Superficie eféctiva del ala.
ANHEDRO: Ángulo entre superficie horizontal y eje que
intersecta el extremo del ala.
CONEXIÓN CÓNICA: Mastil / Fuselaje
Vista isométrica
Luego de probar diferentes procesos, hemos definido construir nuestras alas en carbono pre-preg mediante moldes hembra cerrado de aluminio. La tecnología de “vacío” se utiliza en pasos intermedios para compactar cada capa de carbono. Gracias al diseño minucioso de estos moldes, y a los constructores con grandes habilidades, obtenemos una pieza de alta calidad. Estos procesos, sumados al moldes de aluminio hembra mecanizado CNC obtenemos piezas compuestas de alta calidad.
Molde hembra cerrado de aluminio, carbono pre impregnado + espuma epoxy. Compactación por vacio.