WATERMAN CO

Waterman Co. nace en 2016 en Mar del Plata, Argentina, con el objetivo de diseñar y construir productos en fibra de carbono y materiales compuestos para deportes acuáticos.

Nuestro objetivo principal es ofrecer productos de primer nivel, alta calidad y rendimiento. Profundizando en cada detalle, desde el diseño conceptual hasta el producto final. Priorizando tanto la hidrodinámica, rigidez y ahorro de peso como la calidad de construcción y terminación, sin descuidar el costo final.

Utilizamos herramientas tecnológicas para el diseño, calculo estructural y construcción de los productos: modelado CAD 2D &3D, matriceria mecanizada CNC, piezas de diferentes metales y aleaciones, piezas de fibra de carbono pre-preg, infusión y RTM (resin transfer moulding).

NOSOTROS

Tomas Ballestrin y Joaquín Zerbo se conocieron en la universidad en 2004 y desde entonces son amigos y fueron compañeros de trabajo en muchos proyectos.

Fueron partícipes y testigos del auge de los barcos foiling siendo integrantes de equipos de diseño en proyectos de Copa América: AC34 San Francisco USA 2013, AC35 Bermuda Uk 2017, AC36 Auckland NZ 2021.

Apasionados, detallistas y con gran capacidad de llevar adelante los proyectos que se proponen, ambos cubren los aspectos necesarios de diseño, ingeniería, management, construcción y testeo para la creación y realización de los productos Waterman Co.

TOMAS

Apasionado por los deportes de agua, windsurfista, surfista, kitesurfista
y navegante en su tiempo libre.

Arquitecto naval, especializado en barcos de vela de regata. Inició su carrera profesional realizando diseño e ingeniería de mástiles de fibra de carbono.

Integró equipos de diseño en proyectos tales como: Copa América (x2),
Maxi yachts, y muchos otros barcos de alta performance.

JOAQUIN

Amante del agua y de todo lo que permita estar en contacto con ella. Surfista y navegante desde  su niñez.

Arquitecto naval, especializado en barcos a vela de regata. Inició su carrera profesional en el área de construcción y oficina técnica de Astilleros del Río de la Plata. 

Integró equipos de diseño en proyectos tales como: Copa América (x3), Volvo Ocean Race, Maxi Yachts, y muchos otros barcos de alta performance.